Published abril 25, 2024 by with 0 comment

Talleres de creación de mundos, 1.01

Hace ocho años, comencé a impartir talleres de creación de mundos fantásticos y de creación de personajes con mis amigos escritores Pau Sitjat y Roger Peruga, autores de la saga fantástica "Memorias de Harleck".

Presentamos en varias librerías, principalmente delante de adolescentes con ganas de crear sus propias historias.

Entonces yo tenía la edad justa para creer que sabía todo lo que se podía saber sobre cómo crear un mundo fantástico, e investigar aquello que no sabía. No sabía, aunque la experiencia es, en realidad, el mejor maestro. Ocho años después, aquí estoy de nuevo, con un taller similar y, sin embargo, diferente. 

Cree este taller para la Nika-pon en Avilés, a la que asistí la semana pasada y en la que pude conversar con varios otros autores y artistas. La experiencia fue maravillosa, y estoy deseando repetirla en eventos similares.

Más allá de eso, sin embargo, he decidido comenzar a ofrecer la nueva versión de mi taller de nuevo en librerías y pronto podré anunciar próximas fechas. En esta versión no quiero centrarme en la complejidad de crear mundos realistas y perfectos, de "crear el mundo y luego la historia" como recomendaba anteriormente. En lugar de eso, quiero ofrecer a mi audiencia trucos para usar worldbuilding de forma rápida y creativa para enriquecer una historia, pero poder escribir desde el minuto uno.

Además, mi taller está ahora pensado para ayudar no solo a autores, sino también a artistas y creadores de videojuegos.

Os dejo aquí la presentación con los puntos clave, para aquellos de vosotros, a quienes les pique la curiosidad:


LEER MÁS
    email this
Published abril 22, 2024 by with 0 comment

Trailer de "Cómo deshacerse del cadáver de un [ex] novio"


 ¡Hola a todos!

Acabo de volver de la Nika-pon, la primera convención a la que he asistido como vendedora, en lugar de como participante/cliente. Ha sido una experiencia inolvidable, y ya estoy ansiosa de repetirla. 

Todo el mundo ha sido increíblemente amable, en especial mis compañeras de los stands vecinos, y me han motivado a crear más y más. 

Las próximas semanas las dedicaré sobre todo a promover mi libro y hacer talleres en librerías diversas, tengo pensado ilustrar alguna de mis historias y ofrecer la como Fanzine en mis próximas convenciones y pronto tendré también a la venta el rol en vivo que escribí sobre telenovelas.


Mientras tanto, espero que disfrutéis de este tráiler, que hice en dos noches en vela frente a Canva y Beepbox, componiendo y editando sin ton ni son.


Un saludo, 

Anna

LEER MÁS
    email this
Published abril 16, 2024 by with 0 comment

Nueva edición: Cómo deshacerse del cadáver de un [ex] novio

  Hace más de diez años que publiqué mi primera novela corta con Chiado Editorial, en un proceso con muchos fallos y problemas de comunicación. La historia era divertida, pero escrita por una yo adolescente, recién salida del colegio y con poco ojo para la gramática y la ortografía española. En consecuencia, la obra final no era de mis mejores creaciones.

Durante estos años me ha dejado mal sabor de boca, el que este fuera el único libro que hubiese publicado hasta la fecha de forma oficial. 
La editorial con la que lo publiqué, Chiado, ya no existe en España, pero el legado sigue.
Por eso decidí reeditarlo, una vez que, por caducar el contrato, recuperé los derechos de autor.

Me lo he pasado muy bien con esta revisión, en la que he cambiado contenido, añadido trama, perfilado personajes y, por supuesto, metido tantos chistes como se me ocurrían.

Así pues, por fin puedo presentaros una versión del libro de la que me siento orgullosa.

 




Os dejo aquí un fragmento de la novela:


 —¿Cari, has traído lo que te pedí?

Las palabras de su novia le trajeron algo de vuelta a la situación actual. Guille asintió, mostró su mochila y cuadro hombros, listo para la acción.

—Claro. ¿Cuál es el problema? ¿Dónde está el fuego? ¿Quién se ha muerto?

Mi respuesta fue monosilábica.

—Él —dije y me aparté a un lado, para que viera el cadáver.

Con tanta distracción ni siquiera se había fijado en él. Pero ahora, por fin lo vio.

—¡La leche! —Gritó. Retrocedió unos pasos, visiblemente asustado. Sin embargo, pronto la curiosidad hizo mella en él, e indeciso se acercó al yaciente—. ¿Está… está…? ¿De veras está muerto?

—No. Solo en descanso eterno. 

LEER MÁS
    email this

Con la tecnología de Blogger.