Published febrero 11, 2015 by with 17 comments

La bella y la bestia (1987)

Una serie de televisión que empecé a ver ayer. La protagonizan Ron Perlman (Hellboy, En tiempo de brujas, Drive) y Linda Hamilton (Terminator), que hacen del antihéroe epónimo y Catherine, respectivamente. En Manhattan, Catherine es una chica rica hija de papá que tiene la mala suerte de que unos mafiosos la confundan con otra y le deformen la cara con un destornillador. Vincent (Perlman) la rescata y cura sus heridas. Él vive secretamente junto con una comunidad de indigentes en los túneles subterráneos que corren bajo la ciudad de Nueva York. En el transcurso de diez días, mientras Catherine convalece, los dos se hacen amigos.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/91/Hamilton-perlman-BandB.jpg
LEER MÁS
    email this
Published enero 30, 2015 by with 2 comments

Pintar con oleos

Hola nois i noies,
Como ya os comenté ayer, he decidido poner aquí unos cuantos trucos para pintar con oleo. Estas navidades estuve regalando mis pequeñas "obras de arte" a mis familiares e hice unas cuantas fotografías en el proceso, que ahora serán bastante útiles para los pasos a seguir. 
¿Preparados? Bueno, pues aquí van:

Antes de comenzar:

1.Hay dos tipo de pinturas que funcionan muy bien para pintar sobre lienzo: Los oleos y los acrílicos.
La mayoría de la gente utiliza el primero, porque da un mejor acabado y el cuadro se acaba asemejando más a las pinturas clásicas que todos hemos visto en los museos. Pero los acrílicos también tienen sus ventajas: Al no ser tan aceitosos o densos, resulta más fácil esparcirlos, se secan más rápido y uno puede cubrir mejor sus errores. También suelen ser más asequibles. Y los puedes encontrar con más frecuencia que los oleos en los chinos (cuando realmente escasea el dinero es la única alternativa). Yo los recomiendo sobretodo para aquellos que estén comenzando.
2.Pinceles: A la hora de pintar sobre lienzo nunca viene mal tener un gran surtido de pinceles con los que trabajar, pero si no es el caso, estás son las herramientas que más vas a necesitar:
Un lápiz para trazar el primer esbozo sobre el lienzo. (Se suele usar carboncillo, pero a falta de él el lápiz siempre me ha ido a las mil maravillas) 
Pinceles duros de diferentes tamaños. (Asegúrate que sean duros, a ser posible de brocha, porque así tus trazos serán más precisos. Los blandos van bien para las acuarelas pero en el lienzo pueden llegar a desesperarte) 
Un pincel lo más fino (pero también duro) posible. A la hora de la verdad siempre es mejor tener un pincel fino que tres gruesos. Porque aunque los gruesos sean muy prácticos para las grandes superficies, los finos serán los que usarás cada vez que cometas un error, quieras pintar un detalle o retocar algo.
LEER MÁS
    email this

Con la tecnología de Blogger.